User:Cuestanaspo

From GEWEX Wiki
Jump to: navigation, search

Que es un Software de nómina[edit]

Cualquier profesional de RR.HH. o Nómina le dirá que hay más en el procesamiento de nóminas que simplemente calcular cheques de pago. Desde inscribir empleados en la nómina de la empresa hasta garantizar un cumplimiento impecable y mantener registros de nómina hasta la salida, hay una serie de tareas repetitivas todos los meses. El software de nómina ayuda a los profesionales a controlar todas estas actividades sin esfuerzo desde un solo lugar. Vea un video de descripción general rápida sobre las funciones típicas del software de nómina.

Importancia del software de nómina para su negocio

El procesamiento y la gestión de la nómina implica una amplia gama de actividades para cuidar el activo crítico de una organización: su gente. Realizado manualmente, con un sistema desactualizado o mediante una hoja de cálculo, se vuelve complejo, lento y, a veces, inexacto. El software dedicado ayuda a los profesionales de la nómina a agilizar otras tareas de nómina, lo que permite a los recursos humanos y a los propietarios de pequeñas empresas crear espacio para proyectos comerciales importantes.

Automatización de la nómina

Procesar la nómina manualmente significa que está dejando la puerta abierta a errores involuntarios que podrían resultar muy costosos. El software de nómina puede automatizar tanto tareas complejas como simples, lo que le permite abordar mejor la nómina. Desde preparar la nómina hasta cerrar el período de pago, un buen software de nómina mantiene el proceso organizado, fácil y eficiente.

Seguimiento de los gastos de nómina

Para cualquier negocio, la nómina es siempre un gasto recurrente. A medida que su negocio crece, sus gastos de nómina aumentan y necesita una visibilidad completa de uno de los mayores contribuyentes a su estado de ganancias y pérdidas mes a mes. El software de nómina puede generar todos estos informes desde los registros de sueldos de los empleados hasta sus estatutos y sus pagos de bonificaciones, lo que le permite realizar un seguimiento de los gastos hasta la última rupia.

Hacer los impuestos menos gravosos

Hemos visto escenarios en los que se penaliza a las empresas por no remitir impuestos. El software de nómina lo ayuda a adaptarse a las leyes tributarias cambiantes, elegir los estatutos que se aplicarán a su negocio, controlar las contribuciones de PF y más. Su organización puede estar segura de que siempre realizará deducciones fiscales precisas.

Integración con aplicaciones comerciales relevantes

El personal de nómina se coordina con varios equipos para obtener información para el procesamiento de la nómina todos los meses. El proceso es complejo y tiene un límite de tiempo, y con un negocio en crecimiento solo se volverá aún más difícil. Las integraciones seguras le permiten acceder a los datos de varios equipos en un solo lugar. El software de nómina estrechamente integrado con las plataformas de RR.HH. y Contabilidad le ayuda a reunir tres departamentos diferentes pero cruciales bajo un mismo techo.

Asegurar sus datos de nómina

El sistema de nómina alberga información confidencial sobre sus empleados, como salario, impuestos, cuentas bancarias y más. El software de nómina puede mejorar la integridad de sus datos de nómina con controles de acceso detallados. Puede diferenciar entre los múltiples roles que desempeña cada departamento y eliminar el acceso no autorizado. Colabore con el personal de forma segura, presente la misma interfaz pero deje que el personal de nómina vea solo lo que necesita en función de sus funciones.